El 28 de enero de 1887 en París se pone la primera piedra de la Torre Eiffel, y es el comienzo de la modernidad del mundo como lo conocemos ahora.
De la misma forma el MiNID equipo desarrollado por RAD, es la primera Roca roja y cuadrada que los operadores están colocando en sus redes para construir las nuevas redes de acceso aseguradas y dar el salto a una red Carrier Ethernet 2.0.
Un salto que trae beneficios sustanciales en aspectos básicos de la operación del negocio como lo es la función de Dying Gasp o último suspiro, que le permite al equipo enviar un mensaje avisando que fue desconectado de la alimentación y que se va a apagar, lo cual ahorra muchas visitas al sitio donde esta instalado el equipo, solo para constatar que se fue la energía en el sitio o que alguien accidentalmente bajo los breakers principales o que simplemente el guardia de seguridad pensó que era mejor dejar todo apagado por que la gente no esta trabajando hoy.
También aspectos más complejos como mediciones reales, con tráfico sintético real, que mide servicio por servicio, desde el usuario hasta algún punto importante de la red, los niveles de servicio que el operador quiere suministrar a su cliente y que se basan en información de disponibilidad, perdida de paquetes, Latencia y variación de la Latencia; los cuales posteriormente le dan herramientas para saber el estado actual del servicio, el histórico, como mejorar y como mostrar su buen servicio con parámetros objetivos y mediciones reales.
Incluso para los Gerentes y Directivos es posible en una pantalla tener visibilidad de TODOS los clientes y servicios, solo con ver un semáforo con 3 colores y saber que Verde estamos bien y cumpliendo, Amarillo estamos bien pero cerca de incumplir, o Rojo estamos incumpliendo en algunos clientes y servicios.
Software RADVIEW Performance Portal

Todo lo anterior es la nueva forma de hacer las cosas en Ethernet y la primera piedra en esta nueva estructura se llama MiNID.
Si quiere saber sobre este tema no duda en contactar a Konectra: www.konectra.com, infor@konectra.com.
        Carlos Duque –

Source: Blogspot

Carlos Duque (6 Posts)

Carlos Duque es Gerente de Cuenta en Konectra, con experiencia por más de 14 años en el diseño e implementación de proyectos en Telecomunicaciones, con tecnologías como Fibra Optica, xDSL, Inalámbrico y soluciones de transmisión de datos. Participación en proyectos como Gerente, los cuales incluían: manejo de personal, manejo de recursos y relación con el cliente. Experiencia de 7 años en ventas de soluciones en Fibra Optica, xDSL, Inalámbrico, Switching y Firewall.