El Ministerio TIC Colombia aseguro en el 2012 que 8 de cada 10 personas en Colombia usan internet (http://es.slideshare.net/Ministerio_TIC/encuesta-de-consumo-digital-16532007).
A partir de ahí en la misma presentación se analizan los datos desde varios puntos de vista y esta información es muy importante para el Ministerio, por que le permite plantear estrategias que aún en el 2015 se están ejecutando.
Ahora bien si una foto tan estática como una encuesta telefónica arroja tanta información y ayuda a crear estrategias a largo plazo, imaginemos tener información similar en línea 7x24x365, referenciada a zonas geográficas especificas y que es posible  cruzarla con información sobre perfiles de usuarios.
Este proceso continuo lo denominamos Magnificar, y consiste en analizar el tráfico en muchos puntos de la red de un operador, tabular estos datos y mostrar estadísticas por horas, días, semanas, meses, años, barrio a barrio, ciudad a ciudad, región a región, etc.
Con esta información es posible entender si en una zona especifica de la ciudad un plan comercial dirigido hacia una aplicación de red social va a tener un publico interesado, o una ciudad o una región, o si todas las regiones tienen el mismo tipo de consumo de aplicaciones de Internet, o si es necesario replicar una infraestructura en cierta ciudad por que su consumo de una aplicación de estreaming esta creciendo rápidamente, etc.
 Y Magnificar es posible con dos elementos: MiNID RAD + DPI Sandvine. El MiNID es un equipo de tamaño pequeño desarrollado por RAD que puede ser instalado en cualquier equipo que tenga SFP en fibra óptica, por ejemplo en la interfaz uplink de los DSLAM de acceso, o en la interfaz uplink de las OLT GPON, etc. (http://www.rad.com/10/Ethernet-Demarcation-SFP/24944/)
MiNID marca RAD
 
El equipo MiNID una vez instalado inicia un análisis de todo el tráfico de que pasa por la interfaz clasificando todas las aplicaciones e informando a la plataforma central quien a su vez realiza la tabulación y estadísticas.
Al final el operador tiene muchos puntos dentro de la red donde se analiza y clasifica la información, y una plataforma para generar reportes desde varios puntos de vista que puede constantemente ayudar a revisar las estrategias comerciales, es decir todo el acceso se magnifica fácil en la red.
Si requieren más información por favor contáctenos en konectra.com.
–       Carlos Duque
–       Gerente de Cuenta
–       Carlos.duque@konectra.com as﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽esta forma la Barrera de nuestra supervivencia nos permitira ñar (Lase puede lograr con bases solidas, semilleros que

Source: Blogspot

Carlos Duque (6 Posts)

Carlos Duque es Gerente de Cuenta en Konectra, con experiencia por más de 14 años en el diseño e implementación de proyectos en Telecomunicaciones, con tecnologías como Fibra Optica, xDSL, Inalámbrico y soluciones de transmisión de datos. Participación en proyectos como Gerente, los cuales incluían: manejo de personal, manejo de recursos y relación con el cliente. Experiencia de 7 años en ventas de soluciones en Fibra Optica, xDSL, Inalámbrico, Switching y Firewall.