India es un modelo del mundo moderno, de cómo se deben abordar los problemas ante la escacez de recursos, sobre población en las ciudades, necesidad de modernidad en un mar de otras necesidades y búsqueda constante de otra visión.
En nuestra región puede aplicar esta idea de alcanzar la modernidad en una gran escacez, un mar de necesidades y con visiones diferentes; y más aún en las telecomunicaciones donde modernidad es el corazón. Y este esfuerzo se ve en el acceso a Internet que paso de un 25,2% en el 2011 a un 32,1% en el 2012 (Encuesta Calidad de Vida DANE – TIC para Colombia 2012, Publicada 18/04/2013); así como se ve que el 70% de los hogares en Colombia no tienen acceso a Internet, lo que es necesidad de modernidad en un mar de necesidades, como la economía, la paz, el acceso a carreteras, a luz, al agua, etc.
Sin embargo este 70% requiere otra visión, una donde los emprendedores, los grandes proveedores de internet e incluso la comunidad pueda construir estas conexiones de manera económica y rápida, para integrarse a los grandes esfuerzos como las redes de fibra óptica que están creciendo en el país, y posteriormente ir creciendo a medida que crece el tráfico y demanda de la comunicación a Internet.
Una visión diferente es el acceso inalambrico en las bandas no licenciadas, con un hardware que permita a un precio razonable iniciar con un ancho de banda mínimo y posteriormente ir creciendo este ancho de banda con lo que los usuarios van demandando, hasta llegar al tope máximo que este enlace o enlaces pueden ofrecer desde el punto de vista de Ingeniería.
En pocas palabras es tener un ancho de banda mínimo y ampliarlo como el Mercado lo solicita, lo cual es bueno tanto para los usuarios, como para la empresa que proporciona el servicio.
Disponer de este tipo de tecnologías inalambricas en una banda no licenciada permite que se puedan desplegar redes, capturar usuarios y hacer crecer posteriormente la red de fibra óptica; lo cual es un buen comienzo para el 70% de los usuarios que están buscando soluciones de acceso a internet.
Para más información sobre Soluciones Inalámbricas en Bandas No Licenciadas por favor visite
http://www.waveip.com/wp-content/uploads/2014/04/WipAir_8000_PTMP_2_.pdf
Carlos Duque
carlos.duque@konectra.com
Web: konectra.com
Twitter: @cdukcom

Source: Blogspot

Carlos Duque (6 Posts)

Carlos Duque es Gerente de Cuenta en Konectra, con experiencia por más de 14 años en el diseño e implementación de proyectos en Telecomunicaciones, con tecnologías como Fibra Optica, xDSL, Inalámbrico y soluciones de transmisión de datos. Participación en proyectos como Gerente, los cuales incluían: manejo de personal, manejo de recursos y relación con el cliente. Experiencia de 7 años en ventas de soluciones en Fibra Optica, xDSL, Inalámbrico, Switching y Firewall.